BASES DEL CONCURSO

EINSTEIN 2020

1. ¿De qué se trata el concurso?

El Concurso Einstein invita a todas las personas residentes en Chile, estudiantes, docentes, padres y apoderados, a compartir sus ideas o proyectos innovadores que impacten positivamente en la evolución de la educación en tiempos de pandemia.  Deben ser propuestas que busquen dar solución a un problema específico que afecte a la comunidad educativa, considerando herramientas prácticas que faciliten el aprendizaje significativo, tengan escalabilidad y puedan aplicarse en el contexto de Covid-19 en nuestro país. Las propuestas que tengan un mayor impacto social, serán preseleccionadas para la etapa final del concurso. Los finalistas deberán exponer sus ideas al jurado, vía videoconferencia, el cual entregará un financiamiento de 2500 USD al proyecto ganador.

2. ¿Quiénes pueden participar?

El concurso es abierto a nivel nacional, pueden participar estudiantes, docentes, padres y apoderados que busquen mejorar el sistema de educación actual, con ideas o proyectos que necesitan un apoyo económico para implementarse,  en este proceso de continuo cambio y adaptación en plena pandemia y crisis social, es necesario abordar el proceso de educación con una mirada renovada.  Todo participante menor de edad deberá contar con el consentimiento informado de su apoderado legal.

3. ¿Cómo participar?

Para participar, deberás explicar tu idea en un video que no supere los 2 minutos de duración, subirlo a youtube y pegar el enlace al llenar el formulario de postulación que puedes encontrar al ingresar a nuestro sitio web www.fundacionrobi.cl/concursoeinstein  y ya estás participando.

Video presentación de la idea/proyecto;

El video debe explicar en menos de 2 minutos, el problema, su solución, e identificar cómo impactaría positivamente el aprendizaje significativo en tiempos de pandemia.

Debes subirlo a tu cuenta personal de youtube, poner como título: “Nombre de tu Idea - #ConcursoEinstein2020”

Desde el miércoles 14 de Octubre al viernes 27 de Noviembre se recibirán las postulaciones.

Preselección

Entre el 28 de Noviembre y 3 de Diciembre, la organización evaluará cada una de las postulaciones y seleccionará las 20 mejores propuestas,  las cuales serán publicadas en nuestra plataforma web para ser compartidas en redes sociales y difundir las iniciativas.

Selección de Finalistas:

Entre los días 4 de diciembre al 11 de diciembre. El público deberá votar por sus ideas favoritas, las 2 ideas con mayor apoyo del público pasarán automáticamente a la final.

El jurado evaluará las postulaciones seleccionadas y seleccionará cinco (5) propuestas adicionales que pasarán a la final. Se evaluará la calidad y originalidad de la propuesta y no necesariamente la calidad del video.

El día 12 de Diciembre se anunciarán los 7 finalistas, quienes serán contactadas vía correo electrónico y/o telefónicamente, para invitarlos a participar del evento virtual vía Zoom, donde tendrán que exponer en vivo frente al jurado y responder sus preguntas.

Zoom virtual con exposiciones de ideas seleccionadas:

El día viernes 18 de Diciembre, se realizará evento virtual en vivo con las 7 ideas seleccionadas, que se llevará a cabo desde las 16:30 hrs a las 18:30 hrs, donde los finalistas deberán exponer frente al jurado, tendrán 5 minutos para explicar su idea y 5 minutos para responder preguntas.

4. ¿Cuántos trabajos puedo enviar?

Solo uno (1) por postulante

cnología y humanidades, ciencia y emprendimiento.

DSC_2614web.jpg

5. ¿Cómo serán evaluadas las propuestas?

El Jurado evaluará las propuestas tomando en cuenta el impacto en el sistema de aprendizaje en contexto de Covid-19. En las propuestas en video se tomará en consideración la calidad de la idea y no necesariamente la calidad del video, sin embargo, el audio debe ser claro y sin ruido ambiente.

Los criterios a considerar por el jurado serán:

1.    Originalidad e innovación: 25%

2.    Relevancia: 25%

3.    Impacto Social y Escalabilidad: 25%

4.    Factibilidad y costo de implementación: 25%

6. Los Premios y Menciones

Se entregará un único premio por un total de 2500 USD a la idea ganadora, además de certificado de participación a las 7 ideas finalistas.

7. El Jurado

Serán 5 profesionales vinculados al área de educación, tecnología y humanidades, ciencia y emprendimiento.

CONOCE AL JURADO

Benito Baranda

Director Fundación Colunga

Vice Presidente Equipo Ejecutivo

América Solidaria

Sima Rezepka

Associate Governor of the Hebrew University

Daniel Martinez

Director del Instituto del Bienestar en Chile

Médico Psiquiatra Universidad de Chile

Marcela Gutierrez

Directora Educación

Desafío Levantemos Chile

Roberto Corona

Director de Fundación ROBI

Fundador del Moviemiento Global

Collecting Smiles

Vice Presidenta de la Asociación Consultiva de la Universidad Hebrea de Jerusalem en Chile

EinsteinLargo.jpg

viernes

18 de diciembre

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Al subir las propuestas a la plataforma del concurso el participante permite la difusión pública y sin limitaciones de su propuesta, ya sea en video o por escrito.

2. Las propuestas en video pasarán por un proceso de validación previa publicación en la plataforma del concurso.

3. La validación tomará en cuenta, antes de publicar la propuestas en el sitio web del concurso, que esta cumpla con todas las bases y haya completado el formulario de inscripción y aceptado los términos y condiciones.

4. Los organizadores se reservan el derecho de vetar un video que contenga material ofensivo, no siendo validado y quedando fuera de concurso.

5. Los organizadores se reservan el derecho de modificar fechas y plazos del concurso.

6. No serán aceptadas propuestas que dañen o pongan en riesgo la seguridad de sus integrantes o de terceras personas, que dañen o puedan dañar a animales, ecosistemas y/o infraestructura pública o privada y en general propuestas que, incluso si persiguen fines nobles, incurran o puedan incurrir en actos ilegales y/o en medios y conductas éticamente reprochables.

7. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si no se cumple la cantidad mínima de postulantes al mismo.

8. Los estudiantes, profesores y colegios participantes y ganadores aceptan que los organizadores del concurso podrán solicitarles en cualquier momento que participen en publicidad o en actividades promocionales y/o comunicacionales, sin que por ello sea requerido algún consentimiento y/o pago de contraprestación adicional alguna. Dicha publicidad puede incluir sus nombres y/o imágenes, además de cualquier otra contribución relacionada con y/o alusiva al Concurso.

9. En cualquier caso, los concursantes y/o ganadores aceptan que la organización disponga del derecho a utilizar cuantas imágenes, audios y datos sean necesarios para el buen desarrollo del Concurso, incluyendo su difusión en medios de comunicación, páginas web o donde los organizadores lo consideren oportuno, tanto en el año de celebración del certamen como en años posteriores.

10. Asimismo, los concursantes aceptan que todas las imágenes, datos, videos o audios que se produzcan durante el Concurso, pasen a ser propiedad intelectual de la organización.

11. En el caso de la postulación de estudiantes y/o menor de edad, al completar el formulario de postulación en el sitio web del Concurso, se declara que se cuenta con la autorización explícita de los padres y/o apoderados de él o los menores de edad involucrados, para participar en el Concurso y en todas las instancias que éste incluye o puede incluir, entre ellas la aparición de su imagen en formatos audiovisuales, escritos o digitales para efectos de promocionar el Concurso

12. Los organizadores del Concurso podrán suspender, cancelar o modificar, total o parcialmente el presente Concurso por razones de fuerza mayor, no siendo responsables en forma alguna frente a los participantes o terceros.

13. La participación en este Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, así como de las decisiones que adopten los organizadores sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas.

14. Al enviar tu postulación aceptas que conforme a lo estipulado en la Ley N°19.628, autorizas el almacenamiento de datos personales y su utilización en lo que la entidad estime pertinente, en resguardo siempre de la vida privada de los involucrados.

Historia-Albert_Einstein-Ciencia_3237304

Nunca consideres el estudio como una obligación,

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

logo desafio.png
CHILETODOS_LOGO__original_buena_definici
unnamed_edited.jpg